A simple vista parece lo mismo pero no lo es, si bien hay una relación directa, hacer dieta en la mayoría de los casos consiste en reducir o quitar los alimentos que supuestamente "engordan", poseen grasa saturada, harinas, azúcar, etc. Pero que a su vez algunos son reemplazados por productos similares reducidos en grasa o azúcar o que aportan menos calorías.
Todos estos productos que han invadido hoy nuestro mercado y que casi son tan ricos como los originales, llevan con ellos gran cantidad de aditivos químicos, colorantes, endulzantes artificiales, resaltadotes de sabor, etc. los cuales lejos de beneficiar nuestra salud , la empeoran, es decir, nos veremos delgados por fuera!!!, pero intoxicados y enfermos por dentro.
Por otro lado nos sometemos a una dieta 1, 2, 3 semanas, meses, cuando llegamos al peso que deseamos, empieza el mantenimiento que pocas veces perdura ya que al finalizar la dieta seguro vamos a darnos el gusto que tanto esperamos todo el tiempo anterior, y así poco a poco nos encontramos de nuevo en la rueda de nunca acabar.
Hay millones de dietas diferentes, millones de personas que las prueban, y en general si no hay conducta todo vuelve como antes. De lo que aquí se trata no es solo de bajar de peso para mantener una línea estética, sino también de limpiar y desintoxicar el cuerpo de todas las toxinas acumuladas para que funcione correctamente, porque sino es lo mismo que si tenemos un auto al cual en vez de cambiarle todo el aceite, se lo mezclamos siempre con el aceite viejo, si, va a funcionar un poco mejor, pero siempre va a haber desechos tóxicos que no van permitir o que van a estorbar el correcto funcionamiento.
El hígado y el intestino son 2 órganos muy importantes y responsables en este tema, ya que un hígado lleno de grasa y cálculos y un intestino lleno de materia fecal acumulada no son buenos colaboradores en la salud de nuestro organismo.
El hígado muy resumidamente se encarga de procesar, convertir, distribuir el combustible del cuerpo, filtra la sangre, genera hormonas, aminoácidos, vitaminas, procesa las sustancias toxicas que ingerimos, y produce bilis para poder digerir las grasas y proteínas, entre otras cosas. El exceso de toxinas va sobrecargando el trabajo del hígado el cual no da abasto y empieza a acumular desechos, formándose así los cálculos y las piedras.
Por otro lado en el intestino delgado el alimento también se mezcla con bilis para que el organismo pueda absorber mejor los nutrientes, imaginen que si esta ya viene toxica, que podrá hacer entonces?
Una vez que esta materia pasa al intestino grueso, sobrecargada de toxico se hace difícil su expulsión y generalmente queda ahí por días con todo lo que esto significa, generando trastornos como estreñimiento, hinchazón, y fermentaciones que terminan en gases.
Esto suena muy común hoy día y no tenemos conciencia de lo que sucede dentro nuestro, ya que este acumulamiento de desechos tienen que ir a alguna parte si no lo sacamos, y de hecho, la membrana que recubre el intestino por los mismos tóxicos se va haciendo tan fina y permeable que deja pasar los desechos a la sangre, la cual es filtrada por el hígado, pero si el filtro esta sucio, que pasa?, y volvemos a empezar.
Tenemos que darnos cuenta que en nuestro organismo nada trabaja de forma aislada todos los órganos forman un conjunto y como tal si alguno falla, comienza el desequilibrio.
Por supuesto esto es un gran resumen para poder explicar la importancia de que nuestro cuerpo este limpio para que así cualquier cambio en la alimentación pueda funcionar mejor y resulte beneficiosa, no olvidemos que la acumulación fisiológica de desechos, obstruyen el sistema y entonces aparece la enfermedad, las cuales en su mayoría son curadas con un cambio en la alimentación y una desintoxicación del organismo.
Las comidas mal digeridas, el exceso de grasa saturada, azúcar, harinas refinadas, alcohol, café, chocolates, comidas procesadas con químicos, colorantes, conservantes y edulcorantes, y los medicamentos, son todo colaboradores para que nuestro hígado e intestino trabajen lento y con mucho esfuerzo.
Como nos damos cuenta si nuestro hígado esta sobrecargado, bien nos encontramos con:
Es importante por lo tanto prestar atención a estos órganos que tanto hacen por nosotros. Hay muchas técnicas de limpieza de hígado y vesícula que se pueden consultar, también siempre es recomendable mantener limpio nuestro intestino o limpiarlo antes de hacer una limpieza de hígado ya que si limpiamos este último todas las sustancias toxicas se eliminan por el intestino siendo beneficioso que se encuentre desbloqueado de desechos.
De todos modos para empezar con algo, podemos: