La hidroterapia colonica es un metodo sencillo y eficaz, el cual consiste en hacer circular agua tibia por el colon en forma continua provocando la remoción y eliminación de viejas toxinas acumuladas en las paredes intestinales, permitiendo así una mejor absorción de los nutrientes, desinflamando y regularizando el correcto funcionamiento del intestino como así de todo el organismo.
Beneficios:
En general cuando se realiza por primera vez se recomiendan 3 sesiones lo mas seguidas posible (con 2 o 3 días), en medio, y dependiendo del estado de la persona, en casos de enfermedad crónica es posible que se recomienden mas. Luego y al ir incorporando cambios en la alimentación se pueden realizar cada mes o 2 o 3 meses, dependiendo de cada uno y de cómo se sienta, recordamos que este tratamiento no tiene contraindicaciones por tratarse de una limpieza con agua.
Se recomienda en los días previos (3, como mínimo) pudiendo ser mas si la persona puede y desea, seguir una dieta basada en
frutas y verduras, evitando carnes, lácteos, harinas, gaseosas, productos refinados, café, alcohol y tabaco.
Tratar de beber 1 vaso de agua con 1 limón exprimido en ayunas y otros ½ hora antes de cada comida.
Tratar de tomar durante el día licuado de fruta (hasta 4), realizados con:
-Una o dos frutas a elección (no banana, no cítrico), y ½ hoja de aloe vera, 3 o 4 cm de hoja entera y sin espinas y agua.
Una vez finalizado el tratamiento conviene seguir una dieta alcalina, basada en frutas, verduras, cereales integrales y productos lo menos industrializados posible.
La idea es "limpiar" y no volver a "ensuciar".
Cabe aclarar que no se trata de un tratamiento mágico, ni una solución a todos los males, no debemos ser dependientes de este tratamiento para regularizar la función intestinal.
Creo que esta es una herramienta importante para mantener el cuidado de nuestra salud, drenar acumulación toxica, reestablecer el orden fisiológico que luego deberá surgir como consecuencia natural.
Esta técnica forma parte de un conjunto de posibilidades que hacen al buen funcionamiento del organismo, de aquí en adelante insisto cada uno es responsable de lo que elige a cada instante de su vida y por supuesto las consecuencias que esto implica.
Si bien es un tratamiento natural con agua es conveniente consultar con el medico en caso de: